[an error occurred while processing this directive]

esexo.jpg (12713 bytes)


Tengo 16 años, mi pene mide 15 centímetros erecto y el problema que tengo(no se si es problema) es que cuando se me pone erecto el pene no se me baja automáticamente el prepucio(se me queda recubierto el glande)pero si me lo bajo se queda. Yo he visto que los niños también cuando están erectos tienen cubierto el glande. ¿Que este cubierto el glande, significa que todavía me va a crecer más el pene?

Tal como describes tu caso no parece haber ningún problema ni con tu prepucio ni con el tamaño de tu pene. Sí lo habría en caso de que no bajara en ninguna circunstancia pues si así fuera sería necesario la circuncisión. Tampoco existe una relación entre los casos en que el prepucio se deba bajar manualmente y la continuación del crecimiento del pene.


¿Que diferencia hay entre ser PHT o PHM? Tengo 20 años y creo que tengo el mismo problema que mi mejor amigo de 24 años, y lo que pasa es que aunque nos masturbamos con muchachas (ya sea viéndolas en la tele, revistas o en trajes de baño), también ocurre lo mismo cuando vemos a muchachos en las mismas condiciones. ¿Somos Homosexuales? En ambos casos nos masturbamos, se nos para el pene y tenemos fantasías sexuales con eyaculación pensando en ellos de hecho mi mejor amigo (hemos platicado mucho de esto) dice que cree que se ha enamorado de un muchacho, pero no se anima a tener relaciones sexuales. Ultimamente se ha masturbado más pensando en hombres que en mujeres. Un tío de él le dijo que era gay. Ya vimos los correos anteriores y vemos que hay muchachos que tienen el mismo problema, sin embargo nuestra principal duda es la diferencia entre PHT y PHM y si ustedes consideran que somos homosexuales.

Según el modelo de preferencia genérica que considera los términos Preferentemente Heterosexual (PHT) o Preferentemente Homosexual (PHM) se explica la preferencia como el gusto o atracción afectiva y/o erótica por relacionarse con individuos de uno u otro genero (o ambos por igual). Dicha definición no considera los contactos íntimos eróticos como definitivos para la preferencia, más bien toma en cuenta los niveles de gusto y/o atracción por relacionarse con las personas. Se considera preferentemente heterosexual (PHT) a las personas que teniendo mayor grado de atracción por individuos del otro género, aunque también se sienten bastante atraídos (aunque menos) hacia personas de su mismo género. Los individuos ubicados en la dimensión de preferentemente homosexual (PHM) son las personas que teniendo mayor atracción por individuos del mismo género, también se sienten bastante atraídos (aunque menos) hacia personas del otro género. Los individuos que se ubican en la dimensión PHT son heterosexuales, quienes se ubican en la dimensión PHM son homosexuales. Son ustedes quienes tienen que reflexionar y asumir una respuesta sobre en qué preferencia genérica ubicarse.


Yo quería saber cuál es la profundidad de la vagina de la mujer (en centímetros) aproximadamente. También me interesa saber si esta profundidad es proporcional a la altura de cada mujer y si es así, un ejemplo de altura y profundidad promedio.

Aunque existen fuentes ancestrales que afirman que la corpulencia de una mujer tiene relación directa con la profundidad de su vagina (en el caso del Kama Sutra), actualmente se ha descartado esta relación como regla. La longitud de la vagina varía de mujer a mujer aunque se dice que una media estaría cercana a los 12cm. Lo anterior es totalmente relativo, pues los músculos vaginales son elásticos y se adaptan a las longitudes y grosores de prácticamente todos los tamaños de penes.


Hola, soy un hombre de 17 años, y les escribía por dos cuestiones. La primera es que el prepucio de mi pene cubre al glande y es como cerrado en la punta, por lo que (aun durante una erección) mi glande apenas asoma ya que el prepucio no lo deja salir. ¿Puede esto causarme algún tipo de problema? ¿Debería practicarme una circuncisión? Y segundo, cuando mi pene esta erecto, puedo notar pequeños 'granitos' a los cuales nunca les di gran importancia hasta leer uno de sus artículos sobre condilomas acuminados y me entro un poco el pánico. ¿Son eso?

Por dos motivos debes consultar a un médico: El primero es el de valorar lo que parece un caso en el que sí amerita circuncisión, pues de lo contrario esa imposibilidad de retraer el glande puede provocar infecciones serias, y el segundo es que tenga un contacto visual sobre lo que tu llamas"granitos", y pueda dar un diagnóstico correcto imposible de realizar por este medio.


¿Es cierto que las bombas de crecimiento para el pene sí funcionan?

Hasta la fecha no se reconoce ningún método que garantice el crecimiento del pene, por el contrario algunos de estos métodos tienen efectos secundarios severos.


¿Por qué después del acto sexual hay un ardor que se siente aunque se haya tenido una bonita experiencia? Es decir, fue voluntario y con muchas ganas.

La existencia de algún posible proceso infeccioso no depende del entusiasmo con que se lleve a cabo un coito. La presencia de ardor puede ser una manifestación de un agente infeccioso presente, sería prudente visitar a un médico y plantear directamente la situación.


Desde hace 2 semanas tengo una irritación en la parte baja de los testículos, al principio no me había preocupado pues pensaba que era solo eso, una irritación pero esta no pasa (aunque si pongo crema se calma, por lo que creo podría ser resequedad aunque es raro pues nunca me había sucedido). A veces es sumamente molesta pues me duele. Revisándome el otro día me di cuenta que en la parte más baja de los testículos tengo unas líneas rojas, como si fueran pequeñas venas pero pintadas con tinta de ese color aunque si después han desaparecido un poco. Descarto cualquier enfermedad venérea porque no he tenido relaciones desde hace 4 meses y la única persona con la que he estado es con mi exnovia. ¿A qué crees que se deba? ¿Existe alguna pomada con la que puedo probar antes de visitar a un medico?

Este tipo de preguntas tienen, generalmente, una línea a tratar: se recomienda a los consultantes que acudan a un médico en la primera oportunidad, tu caso no es la excepción. Lo anterior ante la necesidad de realizar una observación directa de la zona afectada y tener los elementos necesarios para realizar un diagnóstico adecuado.


Pregunta (no es realmente pregunta, pero tal vez tengas algo que decir al respecto): Es con respecto a la respuesta que ustedes dan sobre si la masturbación afecta las funciones del organismo. La pregunta que les hicieron fue: ¿Qué consecuencias trae el masturbarse? Y la respuesta que ustedes dieron fue: La masturbación no ocasiona ningún tipo de daño físico ni mental: No ocasiona acné; no afecta la capacidad de ser padre o madre; no agranda ni disminuye el tamaño del pene; no altera tamaño, forma o color de ninguno de los órganos pélvicos femeninos o masculinos y no reduce en el adolescente la capacidad de respuesta sexual cuando más adelante tenga pareja. Mi opinión es: Yo pienso que no es recomendable masturbarse: Físicamente porque el semen (principalmente) contiene gran cantidad de nutrientes que una vez gastados (desperdiciados, en este caso), requieren de procesos biológicos para que de nuevo se mantenga el nivel adecuado. Pienso que es recomendable, no desperdiciar sustancia tan potencialmente rica en vitaminas. Por otra parte he experimentado que para sentir placer sexual no es necesario eyacular muchas veces, sino tratar de prolongar el acto sexual por mayor tiempo. He escuchado comentarios de que ni siquiera es necesario eyacular. Por otra parte, durante la masturbación se mantienen pensamientos morbosos y en algunos casos dañinos para las personas en cuanto a que pierden el control. He leído en varias ocasiones que un gran número de masturbaciones puede ayudar a PERDER el control sobre las funciones naturales del organismo, pudiendo producirse daños que conlleven a la eyaculación precoz. Una pregunta que quisiera hacerles es ¿Qué piensan de la Fidelidad?

1. La masturbación es un hecho que permite el reconocimiento de las sensaciones en las diversas fases de la respuesta sexual, por lo favorece el autoconocimiento personal y en muchos casos se recomienda practicarla terapéuticamente para contrarrestar la eyaculación precoz (sobre todo en el reconocimiento y distinción de la eminencia eyaculatoria y la inevitabilidad eyaculatoria) y así controlar estos procesos. 2. El líquido seminal se caracteriza no por ser "potencialmente rica en vitaminas" (sic), sino en proteínas, ácido cítrico, fructosa (un azúcar simple), sodio y cloruros. El organismo reconoce los posibles abusos y los imposibilita al no haber erección y/o eyaculación mientras repone líquido seminal. 3. Mientras las personas se masturban pueden hacer uso de una alternativa más de la sexualidad humana llamada Fantasía, con ella pueden llegar a plantearse actos imposibles de realizar en la realidad, o sancionados por la sociedad; pero que se sabe que quedarán en eso, en fantasía. 4. Coincido contigo en que el objetivo de una relación erótica no debiera circunscribirse a la eyaculación ni al orgasmo, desde mi punto de vista estos son circunstancias que se pueden dar o no en el encuentro erótico, sin embargo no creo que el propósito sea prolongar el acto por el hecho de prolongarlo, puede ser un encuentro corto en verdad en el que cada participante logre disfrutarlo en su total plenitud. 5. En relación a la fidelidad, creo que cada individuo es responsable de practicarla o no, con las consecuencias que una u otra determinación acarree. En ambos casos merecen todo mi respeto.


Llevo cinco años de casado, pero aunque con mi esposa tengo relaciones sexuales periódicamente, siento necesidad de masturbarme todos los días y lo hago. ¿Esto puede perjudicar más adelante mis relaciones sexuales y mi aparato reproductor?

La práctica de la masturbación puede ser un complemento erótico para cualquiera de los miembros de una pareja, sería necesario que se viera como un complemento y no como un sustituto. Cuando se ve como un sustituto puede suponerse como un contrincante sexual (por el hombre o por la mujer) y esto sí podría afectar la relación. Por otra parte no se conoce ningún efecto negativo hacia los órganos sexuales de las personas que practican la masturbación, a menos que la practiquen compulsivamente.


He experimentado 3 relaciones sexuales y no me he practicado ningún estudio de papanicolao, ¿es necesario me lo haga aunque no tenga una vida sexual muy activa sino solo de vez en cuando? Tengo 29 años.

A partir de los 25 años se recomienda que las mujeres se realicen por lo menos una vez al año el papanicolao, independientemente si se tiene o no una vida sexual activa.


Tengo 27 años y soy varón, me gustaría hacerles algunas preguntas: 1. me gustaría saber más o menos hasta cuantas eyaculaciones puede tener un hombre en el mismo día o en el transcurso de unas pocas horas ya que yo lo máximo que pude fueron 4 veces en 3Hs más o menos, y me contaron algunos conocidos que pudieron eyacular 10 veces en unas horas. 2. Con mi novia decidimos no tener más relaciones con preservativos (optamos por las pastillas anticonceptivas), ella fue a una ginecóloga (que por cierto no la atendió muy bien que digamos ni le hizo ningún tipo de estudio, ni nada que se le parezca) y le dijo que tome cualquier pastilla anticonceptiva, que son de venta libre. Mi pregunta es: es lo mismo cualquier pastilla, se puede tomar cualquier pastilla y si la ginecóloga estuvo mal. 3. Mi novia cuando esta muy excitada le sale el flujo de un color blanco. ¿Eso es normal?

1. La cantidad de eyaculaciones que un hombre puede tener en un periodo relativamente corto es totalmente relativa, depende de variantes como la edad (parece ser que en la adolescencia existe una mayor frecuencia) y el estado físico. Sin embargo, no conozco estadísticas que reporten datos fiables ralacionados a tu pregunta. Valdría la pena comentar que para muchas mujeres lo que importa es la calidad de la relación erótica, no tanto así la cantidad de veces que el hombre logre eyacular. 2. Cierto es que la venta de pastillas anticonceptivas no requiere de receta médica, pero de eso a que no se requiera de una indicación precisa por parte del especialista de cuál se debe tomar hay mucha diferencia. Los organismos de las mujeres son diferentes y reaccionan mejor ante determinadas marcas, valdría entonces la pena que escuchara una segunda opinión médica. 3.El flujo con alguna coloración (blanquecina, amarillenta, verdacea, etc.) puede ser manifestación de algún proceso infeccioso, valdría la pena que cuando acuda para consultar lo de las píldoras también comentara este hecho para descartar cualquier duda.


Tengo una novia pero a mí me gusta jugar con sus pechos y ahora que me di cuenta le sale un liquido como blanco como si fuera leche y no sé que sea ¿me pudieran contestar por favor?

En algunas personas (mujeres u hombres) y debido en la mayoría de los casos a un desajuste hormonal, las glándulas mamarias se activan y comienzan a producir un líquido similar a la leche; aunque no es peligroso sería conveniente que lo comentara directamente con su ginecólogo.


Tengo 21 años, mi novia y yo hemos tenido relaciones sexuales de manera protegida, usando condón y óvulo, y en su periodo de menstruación, después de tener relaciones, al siguiente día, su periodo se interrumpió, solo le duro un día, ¿es esto normal o porque razón su periodo se ha interrumpido?

La interrupción del flujo menstrual puede deberse a factores varios (físicos o emocionales), sin que necesariamente se deba a un embarazo. Hay que estar pendiente que en el futuro su periodo se regularice, de lo contrario puede consultar a un especialista.


Mi novia y yo hemos tenido varias relaciones, pero un día tuvimos relaciones unos días antes de que tuviera su regla y no eyaculé dentro de ella pero en cambio ella si tuvo varios orgasmos, después estabamos esperando a que le bajara y todavía no le baja ¿eso significa que esta embarazada o tiene algo que ver los orgasmos que tuvo ella para que se atrase la regla? ¿Por que ella me dice que siente lo mismo como si le fuera a bajar pero no le baja?

Nada tiene que ver el que una mujer tenga orgasmos con la posibilidad de que haya o no quedado embarazada, son procesos totalmente independientes. Tampoco tienen nada que ver con el retraso de la regla que mencionas.


Tengo 18 años, nunca he tenido relaciones sexuales y mi pregunta es la siguiente ¿a que sé debe que frecuentemente deseche una sustancia blanca, como gelatinosa?, hace unos meses tuve una infección vaginal y usé el Canesten, a partir de aquí he desechado esa sustancia, que no sé que sea.

Desafortunadamente las infecciones vaginales pueden presentarse sin mediar contacto sexual alguno, el contagio puede deberse a una proliferación de la flora vaginal común debido a una baja de defensas o a haberse encontrado expuesta en lugares de fácil contagio (balnearios, baños públicos, vestidores de gimnasios, etc.) Sería conveniente que el tratamiento que uses fuera indicado por un especialista después de haberte examinado.


Soy varón tengo 21 años, mi vida sexual comenzó a los 7 años con una de mis tías mayor que yo. Posteriormente tuve relaciones aunque sin penetración con mis primas y mi hermana. He leído que el incesto en algunos lugares es muy penado, pero que cuando se trata de dos personas adultas se deja a la libre decisión de los participantes. Hace ya tiempo que mantengo relaciones con mi novia, pero últimamente he sentido el deseo por mi hermana. ¿Que puedo hacer? ¿Tengo algún tipo de trastorno o algo parecido?

En México el incesto es sancionado por la ley incluso cuando la determinación de practicarlo es libre por parte de los participantes. Si te preocupa lo que sientes por tu hermana, que no sería trastorno sino como tu lo llamas: deseo o algún sentimiento que confundes con el deseo, y crees que es molesto e incómoda esta sensación, sería conveniente que acudieras a recibir apoyo profesional. El IMESEX es una opción en el D.F., puedes llamar al 5642850.


Tengo 15 años y mi pregunta es la siguiente ¿es normal que mi glande tenga casi el mismo tamaño que mi pene?

Me sería de mucha ayuda conocer las medidas aproximadas del glande y del pene, tanto en erección como en reposo.


La gente a la que le gusta que los animales (perros, perras...etc) jueguen con su pene, genitales, y demás ¿está mal de alguna enfermedad psicológica, es homosexual, esta loco o qué? Él tiene 14 1/2 años

Esa manifestación comportamental de la sexualidad se llama zoofilia, no tiene nada que ver con la homosexualidad y sólo se considera patológica cuando es compulsiva o es la única forma en que el individuo manifiesta su sexualidad a nivel erótico. Sin embargo, en la adolescencia es muy difícil que sea considerado en estos casos pues se considera que en esta edad esta actividad se lleva a cabo como experiencia o como forma de reconocimiento de sensaciones corporales. Cabe mencionar que hay un número importante de zoofílicos a nivel erótico que como adultos viven una sexualidad plena, ya que no tienen esta expresión como única y pueden relacionarse con los demás afectiva y/o eróticamente de una manera adecuada.


Tengo 15 años y soy hombre me gustaría saber a que edad deja de crecer el aparato reproductor y el cuerpo.

Generalmente el crecimiento de los órganos sexuales masculinos y el cuerpo en general alcanza su máximo desarrollo en la edad de un adulto joven (25-35 años). No hay reglas en este caso.


Tengo 20 años, y desde hace aproximadamente un año comencé a tener relaciones sexuales con mi novio, al principio por ser algo nuevo me excitaba bastante, aunque éramos bastante torpes porque no nos acoplábamos bien, y cuando él eyaculaba terminábamos y para mí eso era suficiente, pero yo no alcanzaba el orgasmo, a pesar de que algunas veces él llegaba a eyacular hasta 4 veces (obviamente cuando teníamos suficiente tiempo), con el tiempo él aprendió a tocarme, pero solo he llegado a tener orgasmos cuando el me estimula manualmente, o cuando yo misma froto su pene contra mi clítoris, nunca cuando él me penetra; no se si yo tenga algún problema, o simplemente que él no se toma el tiempo suficiente para tocarme, ya que algunas veces aunque yo este apunto de llegar, el termina primero y yo quedo a medias; no se si tenga algo que ver el que yo me he masturbado desde que tengo 14 años, o simplemente que él no me acaricia lo suficiente ¿o qué? He llegado a pensar que él es eyaculador precoz, además de que no esta circuncidado, no se si eso afecte en algo, el tiene 24 años.

Si lo que quieres decir en el caso que planteas es que te molesta no lograr orgasmos durante la penetración, a pesar de que sí los consigues con estímulos o masturbación, entonces puede ser problema de comunicación de pareja y de técnicas coitales. Habrá que hablarlo con toda tranquilidad entre ustedes y de ser conveniente acudir a recibir apoyo profesional, el 5642850 es el teléfono del IMESEX, en el D.F. es una opción.


Tengo 20 años, y lo que tengo es eyaculación precoz. Fui al médico y me recetó un medicamento que debía de tomar en la mañana del día en que iba a tener relaciones, si fuese esa la noche. Mi duda es, ¿si tomé este medicamento y en la noche no tuve relaciones afecta algo el haber tomado el medicamento? ¿Por qué se produce la eyaculación precoz? ¿Cuál es la diferencia entre el orgasmo y la eyaculación? ¿y qué puedo hacer para que no se me erecte mientras la excito a ella, ya que eso puede ser una causa de la eyaculación precoz?

a) No debe haber afectación alguna b) La eyaculación precoz tiene orígenes varios, desde fisiológicos, psicológicos hasta sociales. Cada caso debe pues explicarse específicamente. c)La eyaculación es la salida del semen por la uretra después de un proceso fisiológico, es independiente al proceso de orgasmo el cual de puede considerar como la liberación de tensión física y emocional acumulado en la respuesta sexual humana. Son tan independientes que puede haber eyaculación sin haber orgasmo y viceversa. d)La respuesta a tu última pregunta, junto con el tratamiento adecuado, la puede otorgar un especialista (no precisamente un médico) en terapia sexual. El IMESEX es una alternativa para este último punto, puedes contactar al 5642850


Soy una chica heterosexual y me gustaría saber: ¿los homosexuales pueden cambiar con tratamiento psicológico?

No. En las últimas décadas la homosexualidad no se considera alteración, patología o defecto propenso a corregirse mediante terapia psicológica o sexológica. Lo que puede realizarse, en caso de ser necesario, es apoyar terapéuticamente a los homosexuales que tengan problemas en autoaceptarse como tales.


Muchas mujeres tienen miedo de mojarse en una taza de baño salpicada de orina (obviamente de un varón) por temor a embarazarse. ¿Realmente la orina embaraza?

No, no hay posibilidad de que por restos de orina una mujer quede embarazada.


Mi novio y yo, aun no hemos tenido relaciones sexuales (contacto con genitales, es decir somos primerizos); a últimas fechas, ambos hemos acariciado nuestros cuerpos a tal grado de "fingir" que hacemos el acto sexual, es decir, que lo hacemos pero con la ropa puesta; esto va creciendo cada día en cuanto a periodicidad e intensidad del acto sexual "fingido"; ambos por cuestiones de familia nos hemos detenido cuando alguno intenta desabrochar el pantalón; ya que aun no nos sentimos preparados para enfrentar la responsabilidad de un hijo; esto me asusta porque siento como si fuera creando adicción en nosotros; pero a la vez me agrada ser acariciada como él lo hace. Cabe aclarar que nada es fabricado o planeado, todo es espontaneo y de repente, empezamos con un beso tierno y terminamos acostados en la sala. ¿Es normal esto? ¿Podremos evitarlo y de que forma? ¿Siento que soy adicta a esa forma de acariciarme, no tengo culpabilidad moral, pero deseo que pare por el bien de los dos? ¿Es dañino que el hombre después de haber tenido su erección durante un buen tiempo, no eyacule? ¿Puede una quedar embarazada, SI NO ha habido CONTACTO GENITAL, a pesar de que el hombre eyacule fuera de la vagina, sin haber penetrado en ella?.


Tengo 25 años. Mi problema es que yo hace como un año que tengo relaciones con mi novia pero yo al estar con ella me excita tanto que cuando la estoy besando y acariciando mi pene empieza a mojarse mucho y cuando la penetro a los pocos momentos ya terminé y eso me molesta a mi porque yo quiero durar un poco más.

El caso que planteas es conveniente que se trate personalmente con un especialista en terapia sexual, dado que es muy importante reconocer lo que lo origina para dar un diagnóstico y un tratamiento específico. En la cd. de México puedes hablar al IMESEX al 5642850


Quisiera saber si mi problema es sexual, o qué especialista médico (endocrinólogo, alergólogo u otro) podría resolverme el problema. Resulta que desde los 12 años tengo una especie de reacciones alérgicas, que se presentan en forma de ronchas, dermatitis, descamaciones en la piel, picores, acné y unas secreciones de seborrea meibomiana espumosa en los ojos. He ido a multitud de oftalmólogos y dermatólogos y ninguno me ha resuelto el problema. Después de los años (ahora tengo 24) el problema se ha acrecentado. He detectado que las reacciones se producen cuando tengo una excitación sexual o cuando hago el amor con mi novia. Estas reacciones son inmediatas y se producen en pocas horas, aunque sus efectos duran bastantes días. ¿Es acaso un problema hormonal?

Personalmente no tengo elementos para siquiera intentar señalar lo que te sucede, pero ya que existe una relación de causalidad entre la excitación sexual y el surgimiento de los síntomas es posible que haya algún elemento psico-somático por investigar. Un terapeuta sexual debe tener la visión necesaria para apoyarte. En la ciudad de México puedes contactar al IMESEX al 5642850.


Tengo 17 años y me gustaría saber dos cosas: ¿Se pueden tener relaciones sexuales mientras la mujer está en su periodo de menstruación? No he tenido relaciones sexuales con mi pareja pero sí hemos tenido contacto por vía oral. ¿Si ahora mi flujo es más abundante y transparente quiere decir que algo cambio?

Sí es posible las relaciones sexuales y coitales durante la menstruación, lo del cambio de coloración y cantidad de flujo, no encuentro relación con el hecho de practicar el sexo oral.


Tengo 24 años y mi problema es el siguiente, creo sufrir de eyaculación precoz, pienso esto porque al poco tiempo de penetrar a mi pareja, bastan tan solo unos cuantos movimientos y empiezo a sentir demasiada excitación, tanto así que llego a la eyaculación, a veces trato de detenerme algunos segundos y luego continuo pero esto no funciona, pues solo logro retardar uno que otro segundo la eyaculación. Está de más decir que esto me tiene bastante frustrado y creo que a mi pareja también, aunque no me lo manifieste. Debo agregar que descarto desde ya la típica respuesta que se le da a este problema, eso de que las primeras relaciones sexuales pudieron ser muy rápidas y todo eso, pues la verdad la vez que más duré fue en la primera relación sexual que tuve, después de eso cada vez noto más rápido los deseos de eyacular. Deduzco que la primera vez duré más tiempo (unas cuantas horas) por un par de factores: 1:Estaba más preocupado de lo que estaba pasando, algo así como convenciéndome de que era cierto, y no me di el trabajo de disfrutar del hecho. 2:El prepucio se me fue hacia atrás y se atoró en la parte ancha de la base glande, lo cual evitó que este rozara la parte sensible del glande y con eso se evitó una sobre-estimulación del mismo. Pero ahora que ha pasado el tiempo (10 meses desde la primera vez) el prepucio como que se volvió más elástico y ahora roza el glande mientras está dentro de la vagina y esto hace que haya sobre-estimulación (supongo) y me excite más rápido (solo teorizo). Hasta aquí no he hecho ninguna pregunta, solo he expuesto mi situación. La pregunta en concreto es ¿qué puedo hacer para no eyacular tan rápido?, quiero poder controlar eso, ¿influye lo que yo deduzco sobre la estimulación extra que me da el prepucio rozando sobre el glande?, ¿se solucionaría esto operándome para quitarme el prepucio OUGCH?. Como dato extra agrego que sufrí de la extirpación de un testículo producto de un cáncer a la zona, pero inteligentemente creo que eso no tiene nada que ver con todo el asunto de la precocidad.

Tienes razón en eso de no hacer mucho caso de las posibles causas que has leído de la eyaculación precoz, puesto que el determinar la causa específica requiere de un contacto directo con la persona. Así mismo no hay un tratamiento que se pueda seguir como una receta, es necesario entonces acudir a especialista en terapia sexual para que valoren tu caso (ya que las causas pueden ser biológicas, psicológicas y/o sociológicas) y buscar el tratamiento más adecuado. En el D.F. puedes acudir al IMESEX contactando en el 5642850


Tengo 20 años y tengo varios dudas: 1) Hace 2 años me extirparon el testículo izquierdo debido a una torsión. Me pusieron una prótesis ¿De qué manera puede afectar esto a mis relaciones sexuales? ¿Podré tener hijos sólo con un testículo? 2) Además, tengo el pene doblado hacia la izquierda. Si tiene operación ¿qué riesgos conlleva y en que consiste? 3) Cuando tengo relaciones sexuales llegando a la eyaculación, al poco tiempo me salen unos granitos (cómo espinillas) en la cara y otras partes del cuerpo que me duran unos días. He comprobado que tiene una relación muy directa, pues durante la abstinencia sexual nunca salen. ¿Por qué se produce esto?

1. Basta la producción de esperma de un solo testículo para fecundar un óvulo, la posible afectación en tus relaciones sexuales que señalas depende en gran parte de lo afectado o no que te sientas por usar prótesis. Si no te preocupa esto no veo causa alguna para que te afecte. 2. Si la forma de tu pene te ha permitido ya tener relaciones coitales satisfactorias entonces no habría necesidad de intervenir. Prácticamente todos los hombres tenemos curvado el pene hacia algún lado (incluso hacia arriba o abajo) y sólo en casos muy extremos los médicos recomiendan una intervención quirúrgica. 3. Sería conveniente que para clarificar el origen de esos "granitos" acudieras con un médico, pues de esta forma se puede realizar una observación directa de la manifestación.


¿Cuál es la diferencia entre los materiales (plástico, silicona u otros) que se utilizan en los vibradores y consoladores? ¿Tiene que ver con las sensaciones o la higiene?. Desde el punto de vista femenino, ¿cuál es el más recomendado?

La diferencia es más con relación a las sensaciones, teóricamente la higiene del producto debe garantizarse desde el momento en el que se permite su venta al público. Cada mujer determina con que tipo de consolador le resulta más efectivo, depende de las sensaciones recibidas. Habrá quienes prefieran uno y habrá quienes prefieran otro.


¿Qué diferencia hay en el sexo anal y en el sexo vaginal? Pues yo sé que el oral es por medio de la boca. ¿Pero cuantos lugares hay para tener una relación sexual?

Si tu pregunta se refiere a los "lugares" por los cuales puede introducirse el pene para tener una relación, entonces el sexo anal la vía de penetración es el ano, y el sexo vaginal la vagina. Los lugares que se pueden tener para penetrar dependen de la imaginación y gusto de la pareja: Entre los pechos, entre las piernas apretadas, entre los pies, entre...etc, etc.


Me podrían decir por qué razón cuando tengo relaciones sexuales con mi novio, algunas veces me llego a irritar bastante, no sé si será por la fricción o qué, he llegado a pensar que es por falta de lubricación de mi parte, o incluso por las posiciones, en caso de ser así, qué puedo hacer, he escuchado de lubricantes, pero no se si me puedan ayudar o ser útiles, o por el contrario, sean contraproducentes a la irritación. También he pensado que quizá tenga alguna infección vaginal, ya que debido a la misma irritación, después me da mucha comezón, y si me rasco, me irrito mucho más, pero es muy fuerte y constante. No sé si importe, pero tengo 20 años.

Primero debes descartar cualquier posibilidad de infección, para ello acude al ginecólogo. Si no es eso y resulta que tu lubricación es poca puedes auxiliarte algún con lubricante con base de agua, hay varias marcas en el mercado, sobre todo en las farmacias relativamente grandes. Solo pídelo que sea con base de agua.


Al tener relaciones sexuales con un hombre, y tener la relación anal, ¿existe un riesgo de que se rompa el condón por la rigidez del ano?, ¿Que debo hacer para cuidarme al tener relaciones sexuales con un hombre?. Quiero ser un travestí, vestirme de mujer, pero no perder mi miembro, ¿Es normal esto, con quien puedo obtener ayuda para lograr cambios en mi aspecto (aclaro que quiero verme como mujer)?

Si es más posible que haya ruptura de condón al haber penetración anal, afortunadamente ya venden condones especiales para este tipo de penetración y se caracterizan por ser más gruesos que los comunes. Esa sería una alternativa. El trasvestismo es una Manifestación Comportamental de la Sexualidad, prácticamente todos y todas tenemos algún nivel de trasvestismo, algunos en niveles eróticos y otros en niveles no eróticos, así como tenemos parte de exhibicionistas, escoptofílicos, sádicos, masoquistas, etc.etc. Muchos trasvestis buscan experimentar en privado los cambios de ropa, o bien con sus parejas o círculo de personas que compartan esta misma expresión.


¿El herpes por qué no tiene cura...? y como saber cuando uno tiene esa enfermedad

No, no tiene cura, se puede controlar y mantenerlo inactivo por largos periodos pero no desaparece, permanece latente y surge generalmente en momentos en que el organismo baja sus defensas, en momentos de estrés, o de altos niveles de presión. Un tipo común de herpes es el que comúnmente llamamos fuego labial, y que pocos se salvan de tenerlo. El herpes genital es otro más, se caracteriza por el surgimiento de una lesión cutánea, principalmente en zonas pélvicas o ingles, hay enrojecimiento y el borde de la lesión resalta con una serie de pequeñas vejiguitas. Una revisión médica puede determinar a simple vista la presencia de esta enfermedad.


¿Es malo terminar dentro del ano de las mujeres muy seguido?. ¿A cuál de los dos afecta más? o ¿no hay problema para ninguno?

Si ninguno de los integrantes de la pareja tiene alguna enfermedad que se contagie por la vía de la penetración anal, no debe haber ningún problema por que se eyacule en la vía anal las veces que sean. Hay que cuidar que ambos integrantes de la pareja estén de acuerdo en este tipo de práctica y es prudente el uso de condones.


Tengo 18 y me masturbo desde los 11 años (me hago 8 pajas diarias, aproximadamente), cada vez que veo una película erótica con mis amigos me voy en seco. ¿Es común eso?

Sin importar que sean muchos o pocos los hombres que tengan esa frecuencia masturbatoria, debes revisar si te crea o no algún sentimiento negativo el que tú lo realices así, si lo realizas o no en lugares y en momentos oportunos, y si te evita o no relacionarte efectivamente con los y las demás en tu casa, escuela, trabajo o con tu pareja. Si la respuesta a alguno de estos planteamientos es afirmativa entonces es recomendable el apoyo terapéutico, si la respuesta es no en todos los casos no debe haber ningún problema con tu frecuencia masturbatoria.


Antes me era muy fácil mantener la erección en cualquier momento y con bastante fuerza, pero desde hace un par de mese me cuesta más trabajo mantener la erección por mayor tiempo y esta no es al 100%, es decir, logro la erección, pero ya no tan duro como antes. ¿Qué es lo que me pasa? ¿Qué puedo hacer para remediarlo? ¿Si es un caso típico de impotencia, pero a los 20 años? Creo que estoy muy joven para eso, ¿no?

Una disfunción eréctil puede tener varias causas, no solo la edad, posiblemente el estado de ánimo, el estrés, alguna enfermedad, etc.. Si continúa tu malestar sería conveniente acudir a apoyo terapéutico. Una alternativa en el D.F. es el IMESEX al 5642850.


He tenido relaciones sexuales con distintas mujeres en encuentros ocasionales, en todas ellas siempre he usado condón como preservativo, y al parecer en ninguna ocasión el condón se ha rasgado o presentado algún daño. Sin embargo, quisiera saber si existe la posibilidad de que haya contraído alguna enfermedad sexual.

El uso del condón reduce la posibilidad de contagio, pero desafortunadamente no la elimina en su totalidad. El margen de efectividad se eleva muchísimo si se tiene una técnica correcta en su uso.


Quiero saber acerca de la ninfomanía, ya que yo (mujer) quiero tener relaciones varias veces al día y todos los días, a pesar de que mi pareja me satisface; es una especie de adicción que tengo por el sexo, ¿o qué? También cuando mi pareja no esta en casa me masturbo y pienso en la hora que llegue él para tener relaciones. Por favor explíqueme qué pasa conmigo, si es o no una enfermedad.

El término "ninfomanía" hace años que dejó de usarse en los ámbitos sexológicos. Si tu deseo sexual es constante e intenso es posible que se deba al momento en el que se encuentra tu situación de pareja y hay que disfrutarlo, la preocupación que tienes al respecto es lo que hay que trabajar, porque no te permite disfrutar plenamente de tu relación. Si esta preocupación continúa o se intensifica puedes apoyarte terapéuticamente.


¿Es normal que después de tener una erección y el prepucio quede atrás por varios minutos el glande se vuelva extremadamente sensible a cualquier contacto?

Generalmente las terminaciones nerviosas del glande quedan muy sensibles después de durante y posteriormente a una excitación, es por ello que un alto porcentaje de hombres reportan hipersensibilidad, e incluso dolor, si hay algún contacto con el glande en estas condiciones.


Soy una chama de 21 años. Nunca he tenido relaciones sexuales. ¿Es malo que piense en ello todo el tiempo y que últimamente esté experimentando la masturbación?

El pensar en relaciones sexuales y masturbarse es una reacción común en hombres y mujeres, esto se acentúa en hombres y mujeres jóvenes, como es tu caso.


Tengo 2 años con mi pareja, últimamente nuestras caricias ya exceden los besos y abrazos, en 2 ocasiones estuvimos desnudos, pero cuando él quiso penetrarme yo sentí dolor y no deje que lo hiciera, por otro lado, lo único que me queda permitirle es que me acaricie los genitales, al punto que me introduzca un dedo en la vagina, y yo le acaricio el pene. Mi pregunta es si estas manifestaciones son normales.

Muchas parejas usan las caricias intensas como manifestación de sentimiento, como forma de dar y recibir placer y/o como forma de preparar un coito.


Soy mujer, tengo 20 años. Aún no he tenido relaciones sexuales de ningún tipo. Últimamente he sentido que tengo más tensión sexual que antes y quiero saber como es que puedo sacarla. He pensado en la masturbación pero en realidad no tengo idea de como hacerlo para sentir placer y no lastimarme. Hace días lo intenté. Introduje mi dedo en la vagina. No sentí placer, solo sentí extraño. Todo el día siguiente sentí algo raro en esa zona de mi cuerpo. Molestias, no dolor. Pienso que tal vez me sugestioné. ¿Qué puedo hacer para masturbarme sin lastimarme pero obteniendo placer? Es decir, si es a través de introducir cosas en mi vagina, ¿cuáles pueden ser? Siento que esa e la única manera en que me puedo masturbar. No se me ocurre otra. ¿Existen más? ¿Cuales son? No tengo pareja actualmente y aunque la llegue a tener pronto no pienso tener relaciones inmediatamente por todos los riesgos que implica, pero tengo mucha tensión sexual acumulada.

Una forma cotidiana que refieren las mujeres para masturbarse es acariciarse el clítoris, no tanto la penetración vaginal. Buscan un momento y un lugar que les brinde privacidad y tranquilidad, y usan sus dedos para estimular su clítoris, levemente al principio y conforme hay más excitación, con mayor fuerza y rapidez. Hay quienes el roce con una almohada les permite excitarse al extremo de lograr un orgasmo. Hay que tener cuidado de no realizar estímulos de tal intensidad que lleguen a lastimarte.


Sucede que incite a una menor de edad a que tuviera relaciones conmigo, yo tengo 18 años, ella tiene 12, solo llegamos a acariciarnos nuestras partes, pero me siento muy culpable, pero sé qué no la forcé a ello ¿qué puedo hacer?

Trabajar tus sentimientos de culpa en terapia sexual, en ella ni se te tachará ni se te acusará, por el contrario te ayudarán a resolver tu culpa.


Soy un hombre de 20 años, he tenido relaciones con mi novia por casi 6 meses, pero ahora ella no quiere tener más relaciones, antes ella decía que ya no tendríamos más relaciones pero siempre lo hacíamos otra vez. ¿Por qué dicen que ya no la van a volver hacer y siempre terminan haciéndolo?

Eso se lo debes preguntar a ella así de claro como lo preguntas aquí.


¿Es normal en la mujer tener orgamos repetidos al simple hecho de besarlas?

Si por "normal" se refiere a que es la mayoría de las mujeres un beso les estimula de tal manera que llegan a tener varios orgasmos, no no es "normal" porque no es ni cercano a la mayoría. Si se refiere a que si es posible, y sin conocer ningún caso como este, podría decir que sí, sí es posible. La sensibilidad de los humanos a diversos estímulos es muy variable y puede haber mujeres que ante el estímulo que señala les genere esta respuesta. Debe ser envidiable tener esta sensibilidad, ¿No lo cree?


[Regresar]